Chivas

AutorClaudia Vargas

Tras siete meses a la cabeza del proyecto de las Chivas, cualquier vestigio de la era Johan Cruyff ha quedado en el olvido. A cuatro días del inicio del torneo, la directiva despidió a John van't Schip como técnico y puso a Benjamín Galindo. El plantel sufrió 13 bajas a cambio de las altas de Sergio Pérez, Adrián Cortés y Miguel Sabah. El torneo pinta complicado para el Rebaño, que empieza otra vez desde cero.

El club

Club Deportivo Guadalajara SA de CV

Presidente: Jorge Vergara

Presidente deportivo: Dennis te Kloese

Página web: www.chivasdecorazon.com

Twitter: @Chivas

Facebook: Chivas Oficial

El estadio

Omnilife

Capacidad: 45 mil espectadores

Para una mejor experiencia

El Omnilife cuenta con un museo de la historia de las Chivas y visitas guiadas del estadio.

A partir del torneo pasado, los aficionados pueden comer en puestos afuera del estadio, en el corredor Fiesta Rebaño. Las tortas El Pesebre, tradicionales en el Estadio Jalisco, ya tienen espacio en casa de las Chivas.

Palmarés

11 títulos de liga (56-57, 58-59, 59-60, 60-61, 61-62, 63-64, 64-65, 69-70, 86-87, Verano 97 y Apertura 2006)

El técnico

Benjamín Galindo

Campeón con el Santos Laguna en diciembre del 2011, el "Maestro" regresa al equipo que lo vio nacer como DT y en el que fue ídolo como futbolista. Tras una salida intempestiva en el 2009, regresa para intentar regresar al Rebaño al protagonismo.

Cuerpo técnico

Auxiliares: Omar Arellano y Manuel Martínez

Ayudante de campo: Guillermo de Alba

Preparador físico: Daniel Ipata

Entrenador de porteros: Luis Vals

Médico: Alberto Robles

Kinesiólogo: Luis Fosati

Utilero: Elías Uribe

Jugador a seguir

Miguel Sabah

Cumplirá su segunda etapa con el Rebaño y regresa como goleador, con 64 anotaciones en 130 partidos con el Morelia, equipo con el que registró su mejor cosecha como delantero.

Cambian y cambian

En el lapso de un año, el Rebaño ha tenido cinco técnicos: Fernando Quirarte, Ignacio Ambriz, Alberto Coyote, John van't Schip y Benjamín Galindo. En diciembre llegó un nuevo presidente, el holandés Dennis te Kloese (foto).

Sólo la Liga

El Rebaño no jugará la Libertadores ni la Concacaf Liga Campeones, ya que quedó eliminado en la fase de grupos. Tampoco participará en el Copa MX, pues se esperaba que jugara los Cuartos de Final del torneo de la confederación.

Número eterno

La directiva del Guadalajara decidió retirar el legendario número 8, el cual fue portado por el máximo goleador de la historia del club, Salvador Reyes, quien falleció el sábado 29 de diciembre.

6 años tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR