Choca Ejército con rebeldes de Abu Sayyaf

MANILA (AP/REUTERS/DPA).- Un hospital se convirtió ayer en un campo de batalla, luego de que un grupo de extremistas musulmanes lo invadió antes del amanecer y tomó cautivos a médicos, enfermeras, pacientes y sacerdotes, junto con las 20 personas que el comando mantiene como rehenes desde hace seis días.

El Gobierno advirtió a la guerrilla que la única salida de la crisis es la rendición o la muerte. Las autoridades han prometido erradicar al grupo Abu Sayyaf, que llevó al país a una prolongada crisis de rehenes el año pasado.

Helicópteros artillados dispararon de manera intermitente contra el hospital durante el día, mientras que tropas en tierra abrían fuego hacia el inmueble desde las calles adyacentes. Tres de los 20 rehenes secuestrados por los rebeldes del Abu Sayyaf son estadounidenses. Algunos testigos informaron que al menos un estadounidense estaba dentro del hospital.

Mientras, cinco rehenes filipinos lograron escapar durante los choques, las autoridades informaron que entre 40 y 60 rebeldes mantienen cautivos tanto al personal como a los pacientes hospitalarios en la isla de Basilan, junto con los rehenes originales, secuestrados el 27 de mayo en un balneario frente al Mar de Sulu.

"Este es el escenario que buscábamos, mantenerlos en un solo lugar, que tenemos ahora rodeado", dijo el General brigadier Edilberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR