Choca, evita robo y mata a federal

AutorDaniel Pérez

En su afán por deshacerse de los dos asaltantes que se subieron a los estribos, el chofer de un tráiler volanteó para que cayeran, chocó contra 5 vehículos estacionados y atropelló y mató a un agente federal que caminaba por el lugar.

El tráiler estaba estacionado enfrente de la empresa de alimentos enlatados Herdez, en Calzada Ingenieros Militares, en Miguel Hidalgo, en los límites con el municipio de Naucalpan, y su conductor y sus 3 ayudantes dormían en la cabina mientras esperaban para descargar papel, servilletas y productos desechables.

Dos asaltantes armados los sorprendieron alrededor de las 7:30 horas y subieron uno a cada lado de la cabina, les ordenaron arrancar y los guiaron hacia Anillo Periférico Bulevar Manuel Ávila Camacho.

Cuando tomó la Calzada México-Tacuba, el chofer de la empresa Autotransportes Fox inició maniobras para atorar el tráiler al dar la vuelta y, a pesar de que lo obligaron a liberarlo, pasó cerca de los postes y logró tirar al delincuente que iba del lado derecho, según declaraciones del conductor.

Para derribar al otro, el transportista se estrelló contra un poste, una Jeep Liberty, una camioneta de Telmex, dos autos Chevy y una camioneta de carga, que estaban estacionados en la banqueta afuera de la Unidad Torres del Toreo, en la Colonia Argentina Poniente.

Por ese punto caminaba el agente Jonathan Meza Tovar, adscrito a la Dirección de Inteligencia para la Prevención del Delito, de la Policía Federal, quien fue arrollado.

"Da el volantazo para irse sobre el poste del lado izquierdo y le pega a los carros y es cuando tira al otro (asaltante). Una vez que choca, se queda al volante del camión y dice que no se percata del atropellado, ya hasta que llegaron las patrullas y se baja del camión.

"(El agente) estaba en la banqueta y el arma tirada a su lado, posiblemente se haya percatado del asalto e intentó frustrarlo; lo más probable es que se haya querido parapetar atrás de la camioneta y al momento de que le pegan a la camioneta lo atropellan", reveló una fuente cercana a las investigaciones.

Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR