Choca Marina con sicarios

REFORMA / Staff

TAMPICO.- Elementos de la Marina fueron atacados ayer, a plena luz del día y en una avenida de este puerto, a dos días de las elecciones en Tamaulipas, en las que se renovarán Alcaldías y el Congreso estatal.

La balacera, que duró unos 15 minutos, se dio en medio de transeúntes y vehículos en marcha, sin que se haya reportado ningún civil lesionado.

En un comunicado, la Secretaría de Marina informó que, alrededor de las 10:00 horas, recibieron una solicitud para intervenir en un enfrentamiento entre dos grupos de sicarios en el cruce de las avenidas Ejército Mexicano y Ayuntamiento.

Cuando los 20 elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata de la Marina llegaron al estacionamiento del table dance Mirage, los delincuentes los recibieron a balazos, y los marinos repelieron la agresión.

"Toda la gente cerró las puertas de sus casas o sus negocios y la gente de la calle corrió desesperada porque no encontraba dónde refugiarse", relató un testigo del enfrentamiento.

La Armada reportó que en la balacera dos elementos resultaron heridos. Anoche se reportaban estables.

Al momento de tratar de escapar en sus vehículos, los sicarios chocaron con varios automóviles, lo que los obligó a abandonar los autos y dispersarse a pie por las colonias Petrolera y Armora.

El enfrentamiento dejó 15 carros dañados, manchas de sangre esparcidas en el estacionamiento y al menos 300 balas sin percutir sobre la calle.

A las 12:00 horas, más de 200 elementos de la Armada y el Ejército...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR