Chocan en Asamblea Netanyahu y Abbas

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, chocaron ayer en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acusándose mutuamente en sus discursos ante la 67 Asamblea General.

En un encuentro en el que el conflicto entre israelíes y palestinos pasó a un segundo plano ante la crisis en Siria y el programa nuclear de Irán, ambos Mandatarios pusieron en evidencia, una vez más, la desconfianza que reina entre ambos lados, que ha imposibilitado avanzar hacia la paz y la creación de un Estado palestino.

Abbas pidió que la ONU le brinde a los palestinos el estatus de "Estado no miembro" en un discurso en el que acusó a a Israel de conducir una colonización "racista" de los territorios en Cisjordania y la parte oriental de Jerusalén.

"Pese a todas las complejidades que impone la realidad y todas las frustraciones que abundan, decimos ante la comunidad internacional que todavía hay una posibilidad -quizá la última- de salvar una solución de dos Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR