Chocan PF y Edil por escolta muerto

AutorEnrique Lomas

Corresponsal

CIUDAD JUÁREZ.- Las versiones sobre la forma como murió el escolta del Alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía, a manos de agentes federales, confrontó ayer a la Policía Federal (PF) y al funcionario municipal.

Y es que mientras en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que los escoltas mostraron una actitud ofensiva y rechazaron deponer las armas, el Alcalde juarense afirmó que la autoridad federal miente, ya que los guardaespaldas fueron baleados tras bajar las armas.

El martes, el Edil priista informó que se encontraba en la casa de Eziquio Trevizo, vocero de la Diócesis de Juárez, y sus escoltas estaban cerca del domicilio, cuando llegaron dos federales y al verlos armados, uno de ellos disparó y mató a uno de los guardias, de nombre Jorge Humberto Muñoz Pérez, de 28 años, pese a que se había identificado.

Ayer, la Policía Federal emitió un comunicado donde aseguró que los escoltas asumieron una actitud ofensiva e hicieron caso omiso de deponer sus armas largas, lo que derivó en la muerte del agente.

"El martes 25 de enero a las 21:30 horas, elementos de la Policía Federal que se encontraban en el Hotel Santa Fe, recibieron el reporte de un taxista, quien les manifestó que gente vestida de civil y armada estaba parada en la Calle Xóchitl de la Colonia Centro", indicó la PF.

"Este punto se localiza a dos cuadras del hotel, de manera inmediata los elementos procedieron a realizar una revisión en la zona".

En el lugar, los federales observaron a varias personas con armas largas, a quienes les indicaron que las depusieran, pero hicieron caso omiso.

"Adoptaron una actitud ofensiva al dirigir su armamento contra los policías federales, quienes en reacción dispararon hiriendo de gravedad a uno de los civiles armados, quien minutos más tarde perdió la vida", señaló la versión federal.

Sin embargo, ayer en conferencia de prensa, el Alcalde aseguró que la PF mentía en su comunicado.

Explicó que sus escoltas le informaron que dos policías federales encapuchados se acercaron y uno les gritó groserías, pidiéndoles que se identificaran, a lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR