Chocan FBI y político español

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- El FBI utilizó el cabello y los rasgos faciales del diputado español de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, para actualizar el retrato robot del líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden.

A pesar de que el FBI reconoció el error y retiró de inmediato el nuevo retrato del dirigente de Al-Qaeda, el Gobierno español pedirá explicaciones a Washington por la manipulación de la fotografía del diputado ibérico que circula por internet.

La imagen de Bin Laden, convenientemente retocada, fue publicada por la página web Rewards for Justice del Departamento de Estado de EU en la que se informa de las recompensas ofrecidas por la captura de terroristas y criminales.

El diputado Llamazares se ha mostrado indignado por el montaje que el FBI ha realizado para reconstruir con su cabello y algunas de sus facciones el rostro actual de Bin Laden y no descarta emprender acciones judiciales por la utilización de su imagen por parte de los servicios de seguridad estadounidenses.

"No se me ocurrirá ir a Estados Unidos. Ya tenía bastantes reservas para viajar a ese país pero ahora tengo la convicción de que tendría dificultades, porque la seguridad de Bin Laden no peligra, pero la mía sí", señaló el diputado español.

Un portavoz del FBI reconoció que utilizaron la fotografía de Llamazares porque al especialista encargado de realizar el retrato robot de Bin Laden no le gustaban las características que la institución policial guardaba en su base de datos. Sin embargo, las autoridades precisaron que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR