Chocan en Navolato Ejército y comando

AutorMarcos Vizcarra

CULIACÁN.- Elementos castrenses y un grupo armado se enfrentaron ayer en el entronque de la la carretera Culiacán-Eldorado y La 20, del municipio de Navolato, Sinaloa.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, el enfrentamiento ocurrió a las 13:00 horas, cuando las patrullas militares fueron atacadas desde dos vehículos diferentes por personas con armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, dijo que en el enfrentamiento dos militares resultaron heridos, mientras que una persona del grupo civil que los atacó murió tras ser alcanzada por las balas mientras tiraba una granada de mano que no alcanzó a explotar.

"El personal militar se encontraba dando patrullamiento sobre las principales avenidas de aproximación, cuando llegaron a este punto y fueron agredidos por dos vehículos. Repelieron la agresión y hay dos elementos militares heridos, no se reportan como graves", dijo.

"Uno de los elementos arroja una granada de mano, afortunadamente no explota y es alcanzado por impactos de arma de fuego y pierde la vida, uno de los presuntos agresores".

De ese enfrentamiento se detuvieron a cinco personas, quienes son investigadas por la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de uso de armas de uso exclusivo del Ejército...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR