Chocan en Oaxaca Policía y campesinos

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- La Policía estatal desalojó ayer a pobladores de San Juan Guivini, quienes mantenían bloqueados los accesos a la Ciudad Administrativa en demanda de recursos públicos.

El Secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Esteva, confirmó la aprehensión de 43 manifestantes.

Además, indicó que seis oficiales resultaron lesionados, uno por machete.

"Los delitos cometidos por los detenidos en Cd administrativa lesiones, privación de libertad, ataques a las vías de comunicación", expresó Esteva en su cuenta personal de la red social Twitter.

El Gobierno de Oaxaca envió a la fuerza pública a Ciudad Administrativa, en cuyo interior opera una docena de dependencias estatales, debido a que los cientos de burócratas que ahí laboran estaban retenidos.

Alrededor de las 15:00 horas, cuando concluyeron su jornada, los policías estatales intentaron despejar los accesos, sin embargo, encontraron resistencia en los manifestantes.

Los pobladores respondieron con los palos y con los machetes que portaban desde el inicio de su protesta.

Los elementos de la Policía estatal consiguieron dispersar a los inconformes con bombas de gas lacrimógeno.

Previo al operativo, los manifestantes quemaron llantas y cartones en los accesos.

Los habitantes de San Juan Guivini bloquearon las oficinas estatales en demanda de que la Secretaría General de Gobierno mediara con el Presidente Municipal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR