Chocan Obama y Netanyahu - 21 de Mayo de 2011 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 277150331

Chocan Obama y Netanyahu

Autor:Rafael Mathus Ruiz
 
EXTRACTO GRATUITO

Corresponsal

NUEVA YORK.- Rodeado de fotógrafos y micrófonos, en el Salón Oval de la Casa Blanca, y con Barack Obama sentado al lado, el Premier israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó de tajo la posibilidad de que Israel y un futuro Estado palestino retornen a las fronteras de 1967, como pidió el jueves el Presidente estadounidense.

"No podemos volver a líneas indefendibles, y vamos a tener que tener una presencia militar de largo plazo a lo largo del Jordán", fustigó Netanyahu, ante un Obama que lo escuchaba en silencio.

Fue el único momento público de un encuentro tenso, que se extendió casi por dos horas, y que, a pesar de las reafirmaciones de amistad, dejó al descubierto las diferencias entre ambos aliados respecto al proceso de paz en Medio Oriente.

Netanyahu, bajo una fuerte presión internacional luego del discurso de Obama y ante la posibilidad de que la ONU reconozca, en su Asamblea General de septiembre próximo, un Estado palestino, aprovechó los minutos ante la prensa para marcar la posición de Israel.

Aunque el Premier dijo que su país está dispuesto a hacer concesiones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA