Chocan en Ocuilan policía y talamontes

AutorViridiana Martínez

OCUILAN.- Horas de tensión vivieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes, tras enfrentarse a presuntos talamontes, fueron agredidos y retenidos por pobladores.

De acuerdo con un informe del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), la noche del martes les llegó un reporte anónimo que describía un enfrentamiento entre taladores ilegales y policías estatales, pidiendo el envío de más agentes.

El enfrentamiento ocurrió sobre la carretera Chalma-Santa Martha, por la desviación hacia Cuernavaca, en la comunidad de Santa Martha, municipio de Ocuilan, que es una de las localidades que más han sido objeto de tala clandestina en el Estado de México.

Fuentes policiacas informaron que los policías realizaban un operativo para detectar la tala clandestina y dieron con una camioneta que transportaba madera, al parecer cortada de manera ilegal.

Los agentes pidieron a los tripulantes de la camioneta que se detuvieran para verificar la legalidad del material, pero aceleraron la unidad en que viajaban para fugarse.

De acuerdo con las fuentes consultadas, los presuntos talamontes habrían azuzado a los pobladores de Santa Martha para que apedrearan una patrulla y a los policías.

Además, los incitaron para retener a los cuatro elementos de la Policía Estatal.

Para rescatar a los policías, las autoridades desplegaron un operativo en el que participaron alrededor de 150 elementos de las Fuerzas de Acción y Reacción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR