Chocan las posturas sobre monopatines

AutorREFORMA / STAFF

Usuarios de monopatines eléctricos defendieron el uso de los mismos, aunque reconocieron la necesidad de estacionarlos correctamente.

En tanto, vecinos y autoridades argumentaron que falta regulación en el tema.

Los monopatines comenzaron a popularizarse el año pasado. En octubre, la Secretaría de Movilidad (Semovi) comenzó con una prueba piloto y estableció un plazo para que los scooters funcionaran con reglas básicas de operación.

Sin embargo, el plazo que duraba 45 días ya concluyó. Ahora, vuelven a operar en el limbo.

En la Alcaldía Miguel Hidalgo, comenzaron a retirarlos la semana pasada, pero en alcaldías como Benito Juárez y Cuauhtémoc los siguen utilizando de manera normal y cotidiana, incluso, forman parte del paisaje urbano.

"En Los Ángeles (California) todo mundo usa un scooter. Agiliza muchísimo el tránsito, sólo que no estamos tan preparados para respetar en las vías principales a los que usan patín o bici", dijo el usuario Jorge Domínguez.

Y esa es la principal molestia de sus detractores, vecinos y otros usuarios de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR