Chocan TV Azteca y Slim

REFORMA / Staff

Dos titanes chocaron ayer por un convenio de publicidad.

Grupo Carso, de Carlos Slim, y TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, hicieron públicas sus diferencias luego de que la televisora anunciara la suspensión de la publicidad del primero.

"El día de hoy (miércoles), de manera unilateral, Grupo Carso suspendió toda la publicidad que tenía contratada con TV Azteca", informó la televisora en un comunicado.

Sin embargo, fuentes de Carso revelaron que la empresa del Ajusco pretendió condicionar la venta de publicidad a una reducción de las tarifas de interconexión, lo que no aceptaron.

Más tarde, Azteca emitió otro comunicado en el que señalaba su disposición a vender a Grupo Carso espacios publicitarios a precios de mercado, denotando el conflicto entre ambos grupos.

"Ojalá Grupo Carso esté también dispuesto a ofrecer sus tarifas de interconexión a precios de mercado.

"En las condiciones actuales, las tarifas de interconexión son una práctica depredatoria que protege su monopolio.

"El poder dominante, casi monopólico de Telmex, le ha permitido imponer condiciones de compra y venta. TV Azteca no aceptó sus condiciones y por eso nos castigan y nos quitan la publicidad", se lee en el documento.

Fuentes de Grupo Carso precisaron que el retiro de publicidad de TV Azteca es diferente al de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR