Chocolates para la 'depre'

AutorVerónica Martínez

Contra la crisis, y la imagen del sobrepeso, así como del acné, el mercado de chocolate premium saborea su crecimiento en México.

Las boutiques especializadas de chocolate, nuevos productos, nuevas formas, sabores y rellenos, han sido la clave para que el segmento de chocolate premium registre crecimientos de 18 por ciento, cuando toda la categoría avanzó sólo 6 por ciento en el último año, coinciden miembros del sector.

José Gorbea, gerente de marketing de chocolates premium en Nestlé, detalló que el mercado de estos productos en general tiene un valor de 600 millones de dólares, de los cuales 25 por ciento son generados por la categoría premium, que son productos gourmet a la venta en tiendas departamentales, especializados o en boutiques.

"En los últimos tres años la categoría premium ha crecido muy rápido, porque la gente busca productos más especializados, en Nestlé lo detectamos y lanzamos hace año y medio Nestlé Gold de leche y amargo, que son productos con la forma de la boca y con relleno, este segmento del mercado sabe que el chocolate es benéfico y para disfrutarse, nosotros hemos crecido 50 por ciento en este año y medio", comentó.

Por su parte Ricardo Glenn, organizador de la Expo Chocolate Experience, coincidió con que la categoría de premium es la que va creciendo y que mantiene el consumo per cápita en 600 gramos al año, de lo contrario habría cierta contracción.

"El chocolate de esta categoría funciona a la inversa en las crisis y la gente busca consentirse. Es un negocio que sí funciona y a los productores les va bien, el problema básico que enfrentan en general es la poca cultura de consumo, pero a los del segmento premium les ha ido muy bien en los últimos tres años, es un chocolate para regalo y no del diario", comentó Glenn.

Explicó que el bajo consumo en México se debe a que el chocolate tiene una mala imagen entre los mexicanos, a pesar de que el cacao es originario del País.

Y es que se considera como detonante de sobrepeso y barritos de grasa, por lo que el...

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