Chopo celebra 70 años y XX Jornadas Médicas

Más de 1,500 médicos -de especialidades como audiología, endocrinología, gastroenterología, medicina interna, ginecología, infectología, ortopedia, traumatología, urología y medicina general- se dieron cita en las XX Jornadas Médicas con el objetivo de actualizar sus conocimientos de la mano de reconocidos especialistas invitados por Chopo.

Al inaugurar el evento, el Ing. Carlos Septién Michel, director general de Grupo PROA, destacó que este año tiene un significado especial, ya que se cumplen 70 años desde que el Dr. Carlos Pérez Moreno fundara Laboratorio Médico del Chopo, en la colonia Santa María la Ribera.

"Desde aquel entonces nuestro Grupo ha crecido constantemente y ha sido innovador en los servicios de apoyo al diagnóstico en México, tanto en pruebas de laboratorio como en estudios de gabinete e imagenología", enfatizó.

Destacó el compromiso de Chopo con el cuidado del medio ambiente y aseveró que su calidad e innovación le han permitido obtener acreditaciones nacionales e internacionales.

Como ejemplo mencionó que se ha incorporado el uso de imágenes digitales con alta calidad diagnóstica, con la finalidad de sustituir las placas radiográficas.

Estas imágenes se pueden consultar en dispositivos electrónicos y por la App Chopo, la cual permite a médicos y pacientes realizar la consulta de sus resultados hasta por 5 años.

En la inauguración del evento, el Dr. Víctor Manuel Mendoza Núñez, director de la FES Zaragoza de la UNAM, felicitó a Grupo PROA por las XX Jornadas Médicas, y por su interés permanente de fomentar la actualización médica.

"Es bueno que tengan este compromiso social, ya que solamente con la actualización y el conocimiento vigente podemos responder a las necesidades de nuestra sociedad", puntualizó.

Finalmente, el encargado de clausurar el evento fue el titular de la Dirección Comercial de Grupo PROA, quien agradeció a los ponentes y a los médicos asistentes por hacer posible el evento, y aprovechó para hacer una cordial invitación a las XXI Jornadas Médicas 2019.

Vale la pena resaltar que el evento fue transmitido en vivo desde la Ciudad de México a León, Morelia, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, Veracruz, Monterrey y Guadalajara.

Estas dos últimas ciudades también contaron con la participación en sitio de algunos ponentes que presentaron los mismos temas contemplados en el programa del evento

COPIOSA PARTICIPACIÓN

· En la vigésima edición de las Jornadas Médicas del Laboratorio Médico del Chopo se expusieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR