Choque de estilos

AutorCANCHA / STAFF

CONCEPCIÓN.- Argentina y Paraguay chocarán en Semifinales de la Copa América tras vivir realidades distintas en la época reciente.

Mientras la Albiceleste quiere sepultar cualquier duda sobre su funcionamiento, los paraguayos buscan confirmarse como el Caballo Negro del torneo.

No es que la Albirroja sea una Selección débil, pero llegó a Chile sin mucho cartel, luego de ausentarse de Brasil 2014, sin los reflectores de otras naciones.

Sólo que el conjunto guaraní se creció e incluso echó a Brasil en Cuartos, para meterse a la antesala de la Final, esa que perdió hace cuatro años.

Encima, a Gerardo Martino, timonel de Argentina, no le agrada toparse con Paraguay, al que dirigió del 2006 al 2011.

"Me resulta muy difícil sinceramente. No me es grato. Hubiera preferido no jugar con Paraguay. Hay muchas cosas en común. Mucho sentimiento. Mucho pasarla juntos", explicó el "Tata".

"Empezar un proceso, terminarlo. Una relación entrañable. Está claro que hemos hecho un recorrido juntos. Ellos crecieron como futbolistas y nos hicieron crecer como entrenador".

Un viejo conocido de los paraguayos dirige a la Albiceleste, pero no hay mucha ventaja si recordamos que el encargado de la Albirroja es justamente un argentino, Ramón Díaz.

"A muchos equipos, siendo favoritos, les cuesta estas instancias. La instancia es complicada. Cometer errores podés quedar afuera de la final", apuntó el "Pelado" Díaz.

"Es una prueba de carácter, de determinación. Sabemos lo que queremos, sabemos cómo queremos jugar, sabemos a quién vamos a enfrentar".

Será un duelo entre dos naciones con hambre de gloria.

SEMIFINAL

ARGENTINA VS. PARAGUAY

TV: Canal 7, 5, TDN y Sky 540 / 18:30 hrs.

Estadio: Ester Roa Rebolledo

Árbitro: Sandro Ricci (BRA)

ES BUENO SABER...

· Leo Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano se perderán un duelo si los amonestan.

· El brasileño Sandro Ricci, quien será el árbitro para el cotejo, fue severamente criticado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR