Choque frontal

AutorIvis Aburto

Las defensivas de Baltimore y Gigantes, dos de las más dominantes en 2008, se miden esta tarde para poner a prueba el carácter de quienes deben hacer caminar a Cuervos y neoyorquinos rumbo a Playoffs.

Ante las defensivas 2 (Baltimore) y 3 (Gigantes) de la NFL, la labor de equipo es la base sobre la que los ataques de ambos equipos deben establecer condiciones, y la forma en que superen el escollo dirá mucho sobre qué tan lejos llegarían en postemporada.

En las líneas ofensivas recae la responsabilidad para construir el triunfo, en el caso de Baltimore, con la capacidad para proteger a su quarterback Joe Flacco, y, en el de Gigantes, el talento para abrirle camino a los corredores Brandon Jacobs y Ahmad Bradshaw.

En el aprovechamiento del poderío de sus ataques terrestres, los Gigantes, que tienen el mejor en la NFL (168.9 yardas en promedio por juego), tienen ventaja, al contar con una eficiente línea ofensiva que sólo ha permitido 11 capturas a su quarterback Eli Manning, y por tener receptores, en el papel, de mayor calidad (Plaxico Burress y Amani Toomer).

Manning es, entonces, el obligado a no parpadear ante una defensa que es la mejor contra la carrera (65.4 yardas permitidas por juego), segunda en porcentaje de pases completos permitidos (53.5) y en intercepciones (14).

En cambio, y pese a ser el único equipo con tres corredores con 300 o más yardas por la vía terrestre (Willis McGahee, Le'Ron McClain y Ray Rice), Baltimore tiene un ataque más conservador por la vía aérea, en gran medida por tener un quarterback novato que, además, tiene armas más discretas con los receptores Derrick Mason y Mark Clayton.

La clave para Baltimore es proteger a Flacco, quien suma 111 pases sin intercepción, y evitar que el novato sea víctima de la presión de la línea frontal neoyorquina, encabezada por Justin Tuck, quien suma ocho de las 30 capturas que tienen a los Gigantes en el segundo lugar en ese departamento.

Baltimore vs. N.Y. Gigantes

(6-3) (8-1)

Serie: 2-0, para Cuervos

Racha: primeros dos para Cuervos

Estadio: Giants Stadium

Hora: 12:00 hrs. TV: Sky 581

Pronósticos

A. De Valdés: N.Y. Gigantes

F. Von Rossum: N.Y. Gigantes

CANCHA: N.Y. Gigantes

SEMANA 11

Dallas vs. Washington

(5-4) (6-3)

Serie: 56-37-2, para Vaqueros

Racha: 3 de los últimos 4 para Pieles Rojas

Estadio: FedEx Field

Hora: 19:15 hrs. TV: ESPN

Pronósticos

A. De Valdés: Dallas

F. Von Rossum: Washington

CANCHA: Dallas

Bienvenido seas

El regreso de Tony Romo no resolverá problemas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR