Uno de 'Chuletita'

AutorJuan Martín Montes

Enviado

TUXTLA GUTIÉRREZ.- ¿Quién más sería sino el "Chuleta" Orozco?

El canterano que todavía no convence a Enrique Meza para ser titular, el que insiste en convertirse en talismán, le dio el primer triunfo a Cruz Azul en el Bicentenario 2010 por 1-0 frente a Jaguares.

Cuando Meza ya paladeaba el empate, el delantero le hizo justicia a una gran jugada de Gerardo Torrado para convertir, de último minuto, en una valiosa victoria lo que parecía un insípido arranque de torneo.

No fue la Máquina el equipo que su potencial merece. Tampoco un cuadro que salió a adueñarse de la pelota, sino al que sólo le quedaron como recursos el balonazo al área, la jugada improvisada.

Endeudados con la afición, a la que no le regalan un triunfo desde 13 partidos en casa atrás, los chiapanecos salieron a la cancha decididos a ser calcomanía de cada uno de los cementeros.

Intensos en la marca, férreos parar robar el balón y dinámicos como plantel juvenil, los de Luis Fernando Tena fueron pésimos anfitriones pues incomodaron en todo momento a los visitantes.

Ello les valió para dejar mal parado al debutante Maxi Biancucchi, quien envió 3 centros peligrosos, pero que pasó más tiempo en el pasto producto de las faltas.

También les sirvió para obligar a Emanuel Villa a recibir siempre de espaldas y para ilusionar al público con un triunfo que no llega desde marzo del año pasado.

Todo ello aplicado con más precisión durante el primer lapso, aunque con mayor picardía en el segundo, cuando el colombiano Jackson Martínez ya estaba en el campo a pesar de que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR