'Chupa' a Pemex red de corrupción - 23 de Marzo de 2014 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 499989062

'Chupa' a Pemex red de corrupción

Autor:Pedro Diego Tzuc
 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DEL CARMEN.- Oceanografía (OSA) no es la única empresa ligada a Pemex con señalamientos de corrupción y tráfico de influencias en esta localidad.

De acuerdo con denuncias registradas en el Órgano de Control Interno de la paraestatal, también hay acusaciones, entre otras compañías, contra Representaciones y Distribuciones Evya.

A esta empresa se le atribuyen concesiones por al menos 2 mil 757 millones de pesos con la petrolera obtenidas durante las administraciones panistas.

Luis García Hernández, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Campeche, identificó a Evya como "propiedad de uno de los presuntos jefes de la mafia petrolera" en la entidad.

Además, la acusó de obtener contratos multimillonarios y traficar con éstos.

La firma es propiedad de Francisco Javier, Luis y Roberto Camargo Salinas, este último presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Ciudad del Carmen.

"Hay pruebas suficientes para demostrar que empresas como Evya fueron beneficiadas ilegalmente por Mario Ávila Lizárraga como subdirector de Mantenimiento y Logística en Servicios Marinos de Pemex Exploración y Producción", indicó García Hernández.

Grimsur, compañía de outsourcing...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA