'Chupa' sequía 54% de recursos asignados

AutorMonserrat Bosque

El Gobierno ya ha ejercido en cuatro meses 54.4 por ciento del presupuesto programado para mitigar los efectos de la sequía.

Según la Secretaría de Agricultura, de enero al 25 de abril de 2012 se han ejercido más de 18 mil 500 millones de pesos, de los 34 mil millones programados, en acciones para atacar los efectos de la sequía en estados afectados.

Entre las medidas de atención a la sequía destacan el impulso a la construcción de obras de captación y almacenamiento de agua, conservación de suelos, manejo sustentable de agostaderos, tecnificación de riego y esquemas de reconversión productiva, informó la dependencia.

Destaca que para proteger a los agricultores y ganaderos de los fenómenos climáticos en 2012, se diseñó una nueva generación de seguros que permitirá cubrir hasta 11 millones de hectáreas de cultivos en todo el País y a cerca de 6 millones de unidades animal.

"Bajo este esquema se podrá responder por daños en cultivos y ganados hasta por 24 mil millones de pesos", enfatizó Francisco Mayorga, titular de Sagarpa.

En cuanto a la ganadería, la dependencia informó que de octubre de 2011 a abril de 2012 se han enviado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR