Suman cibernautas... pero en pocos puntos

AutorValeria León

El Estado de México concentra el mayor número de internautas del País por su concentración poblacional, con un total de 6 millones de usuarios, 14.9 por ciento de los 40 millones 600 mil que hay en México.

No obstante, en algunos municipios apenas el 3 por ciento de los hogares tienen computadoras conectadas a internet, reveló un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI), publicado el pasado 17 de mayo.

Los municipios más privilegiados en la materia se ubican en la zona urbana, principalmente en las cercanías con el DF y cerca de la capital mexiquense.

El 53 por ciento de las viviendas de Metepec cuentan con una computadora conectada a la red, lo que lo coloca en el primer sitio de penetración virtual en el Estado, seguido por Huixquilucan, con 48 por ciento, Atizapán con 45, Tlalnepantla con 43 y Naucalpan con 39; Toluca reporta 36 por ciento de viviendas con internet.

En contraste, en Donato Guerra, Villa Victoria y Villa de Allende, sólo el 3 por ciento de los hogares tiene acceso a internet.

El síntoma más básico de la brecha digital es el total de los canales de acceso a telecomunicaciones por cada 100 habitantes, de acuerdo a la medición de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Así, el octavo estudio de Hábito de los Usuarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR