Cicloviajeros del mundo

AutorVíctor Juárez

Felipe Besne, con una bandera de la Pachamama en la rueda trasera de la bicicleta, llega sin signos de cansancio luego de 17 kilómetros desde el Zócalo hasta las Islas de Ciudad Universitaria.

"(He recorrido) nada más 40 mil kilómetros", dice el ciclista mexicano de 70 años, al referirse a la distancia que ha rodado desde que inició a pedalear, hace 10 años.

En ese tiempo, se convirtió en el primer ciclista mayor de 60 años en recorrer desde la ciudad de Ushuaia, en Argentina, conocida como el Fin del Mundo, hasta Lagos de Moreno, en Jalisco: una distancia de 25 mil kilómetros.

Como Besne, decenas de cicloviajeros de otras latitudes acudieron ayer al arranque de las actividades por el Sexto Foro Mundial de la Bicicleta, auspiciado por la UNAM y el Gobierno de la Ciudad de México.

En Ciudad Universitaria, 200 pedalistas se reunieron para dar inicio a decenas de actividades que se llevarán a cabo desde este miércoles hasta el 23 de abril, como parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR