Un cielo azul

AutorMiguel Angel Briseño

De aquel Cruz Azul que hace seis jornadas sufría en los últimos puestos de la tabla con siete partidos sin ganar sólo queda la anécdota.

Gracias al 1-0 sobre un Santos, que concluyó ayer un torneo para el olvido, la Máquina aseguró el superliderato del Apertura 2006 con un futbol sólido y tal vez pasado en precauciones, pero efectivo a la hora de conseguir los resultados.

Este Cruz Azul dejó los empates multigoles de medio torneo que brindaban espectáculo a cambio de los triunfos apretados que amarraron puntos y se regalaron una semana de descanso rumbo a la Liguilla. Puede que el cuadro del técnico Isaac Mizrahi no sea tan espléndido en sus marcadores, pero las cinco victorias con un solo empate en el último tercio del torneo, son la compensación perfecta para todos sus aficionados.

Porque es un hecho que, al igual que contra Toluca, Cruz Azul defendió el resultado en los últimos minutos del partido jugando al contragolpe. Tal como pasó el domingo pasado en el Estadio Nemesio Díez, Isaac Mizrahi sacrificó un delantero por un defensa y cedió terreno a un Santos que jamás se recluyó en su campo, pero que se topó con una zaga que en sus últimos seis duelos del torneo únicamente ha aceptado dos anotaciones.

No obstante, el aparato defensivo de la Máquina no podía haber lucido de tal manera sin una ventaja en el marcador que, como contra los Diablos, corrió por cortesía de un César Delgado, que a diferencia de hace unas cuantas semanas, ahora corre hasta para ganar saques de banda.

Dentro de todo Cruz Azul respetó, como dijo el viernes Mizrahi, a un Santos sin complejos y cuyo técnico metió a un delantero más antes de que acabara la primera mitad con tal de buscar puntos para la lucha por no descender.

Antes y después del gol del "Chelito", los Guerreros tuvieron oportunidades frente al arco del "Conejo" Pérez, pero carecieron de claridad para definir.

Esos "ya meritos" calaron en la afición celeste que a pesar de la clasificación asegurada llenó medio estadio y aguantó los lapsos del juego en los que cayó una fuerte lluvia.

La gran mayoría de los espectadores se quedó hasta el último instante para aplaudirle a sus jugadores, que al final les agradecieron en el centro del campo el apoyo recibido. Ahora, los seguidores celestes anhelan ver a su equipo de nuevo en dos semanas cuando vuelva la Liguilla al Azul.

Cruz Azul 1-0 Santos

GOL

1-0 (50') César Delgado define luego de recibir un pase a segundo poste de Salvador Carmona.

Estadio: Azul (15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR