'El cielo es el límite', afirma Philippe Quint

AutorLourdes Zambrano

Philippe Quint ha aprovechado hasta su estancia en hoteles para acercar a la gente a la música clásica.

"Hace unos días estaba practicando en mi cuarto y una chica de Estados Unidos tocó a mi puerta. Me preguntó qué tipo de música era porque nunca la había escuchado, comparte.

"Le conseguí boletos para que viniera al concierto del sábado con la Orquesta de Minería y salió encantada. Era la primera vez que escuchaba música clásica, cuenta el violinista ruso, radicado en EU.

Anoche cerró el ciclo de conciertos en la Sala Nezahualcóyotl, bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto. Estrenó el arreglo orquestal de Carl Topilow de la Suite para dos violines de Moszkowski, a dueto con Vadim Gluzman, también violinista, y el público rendido a sus pies.

El músico está empeñado en promover la educación musical a donde va. En la Ciudad de México echó a andar el Festival de Música de Cámara, hace unos años.

Se realizó en el marco del Festival del Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR