...Y en la ciencia suman recortes

AutorErika P. Bucio

El recorte del 75 por ciento en el gasto operativo ordenado por la Secretaría de Hacienda afecta a los centros de investigación.

Ayer, en entrevista con W Radio, Sergio López Ayllón, director del CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas), dijo que para su entidad académica significa entrar en una "economía de guerra".

"Usar los pocos recursos para la operación mínima: predial, agua, luz, algunos otros servicios básicos, nómina y nada más. No vamos a tener recurso para nada más", alertó.

Mediante email, el directivo informó al CIDE que el recorte tendría consecuencias en la vida cotidiana del centro durante el resto del año y que se dará prioridad a los programas docentes, incluyendo las becas para estudiantes.

Debido al recorte, se verá forzado a reducir a cero los rubros para biblioteca y publicaciones.

"Es un recorte al gasto de un 75 por ciento, altísimo, lo cual hace que nuestro centro opere con los mínimos recursos para ofrecer los máximos resultados. La prioridad del CIDE en este momento son nuestros estudiantes, la docencia y poder seguir con nuestros estudiantes", aseguró a REFORMA David Miklos, profesor de la división de Historia y director de la revista Istor.

Por ejemplo, el número por el 20 aniversario de esta publicación, fundada por el historiador Jean Meyer, no podrá imprimirse y sólo circulará en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR