Científicas con estrella

AutorLeticia C. Rentería

Bellas, talentosas ¡y científicas! Aunque los prejuicios que señalan a las actrices y modelos como mujeres poco preparadas académicamente, hay varios ejemplos que echan por tierra esa creencia.

En el marco del Día Internacional de las Niñas y las Mujeres en la Ciencia, que la ONU instauró el 11 de febrero de 2015 con el objetivo de asegurar el acceso y la participación femenina en ese ámbito, aquí te presentamos el lado más científico de varias estrellas del espectáculo.

MAYIM BIALIK

+ 43 años

+ Actriz

+ En los 90 se dio a conocer como actriz infantil gracias a la serie Blossom, y desde hace unos años interpreta a Amy Farrah Fowler en The Big Bang Theory.

Su personaje en la exitosa comedia es una neurobióloga, mientras que en la vida real cuenta con un posgrado en neurociencia por la Universidad de California. Su especialidad es el desorden obsesivo compulsivo en personas afectada por el desorden genético llamado Síndrome de Prader-Willi.

TERI HATCHER

+ 54 años

+ Actriz

+ De joven fue porrista, y aunque esa actividad suele estar asociada con chicas muy guapas pero no precisamente brillantes en lo académico, el caso de Teri es diferente.

La intérprete es hija de una programadora computacional y de un físico nuclear e ingeniero eléctrico, de modo que lo heredó de ellos. Así que antes de seguir su vocación histriónica, la estrella de Desperate Housewives estudió matemáticas e ingeniería en el De Anza College.

LISA KUDROW

+ 55 años

+ Actriz, escritora y productora

+ En la ficción se ha especializado en dar vida a la rubia simpática pero nada brillante (Phoebe Buffay en Friends y Michele en Romy and Michele's High School Reunion).

Sin embargo, Lisa cuenta con una licenciatura en Psicobiología del Vassar College, y por un tiempo breve se dedicó a la investigación al lado de su padre, el doctor Lee Kudrow, quien es mundialmente reconocido como especialista en dolores de cabeza.

DANICA MCKELLAR

+ 44 años

+ Actriz y directora

+ El mundo se enamoró de Winnie Cooper, su personaje en Los Años Maravillosos. Y aunque desde muy chiquita incursionó en el mundo del espectáculo haciendo comerciales, en cuanto concluyó la serie, se enfocó a sus estudios en Matemáticas en la Universidad de California.

Danica no sólo se graduó con honores, sino que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR