Cierra Bolsa semana con alza de 4.73%

AutorAdriana Arcos

El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continuó su tendencia alcista ayer y logró acumular una ganancia de 4.73 por ciento en la semana, la mayor variación en un periodo similar desde mediados de junio pasado.

Solo ayer el índice avanzó 0.19 por ciento a un nivel de 38 mil 478.58 unidades.

Desde media jornada, la BMV suspendió operaciones sin dar detalles del motivo y posteriormente anunció que con base al reglamento interior y al manual operativo se determinó concluir la sesión de remate en dichos niveles.

La suspensión en la operación se debió a un error ocasionado por un proveedor de tecnología, pues se presentó una desconexión en el motor de negociación.

El centro bursátil dejó en claro que la suspensión no se debió a un ataque cibernético.

Hasta la suspensión, las acciones de Becle (Cuervo), Genomma Lab y Alsea lideraron las ganancias con variaciones de 3.67, 3.43 y 2.92 por ciento a precios de 46.67, 22 y 22.21 por ciento cada una.

Por el contrario, Grupo Peñoles, Kimberly Clark y Megacable Holding retrocedieron 3.03...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR