Cierra Brown con broche de oro

SEATTLE (DPA).- La actuación del veterano cantante de funk James Brown puso el punto final anoche a los tres días de festejos con motivo de la inauguración en Seattle del primer museo interactivo de rock.

El museo, denominado Experience Music Project (EMP), fue financiado por el cofundador de Microsoft, Paul Allen, y diseñado por el reconocido arquitecto Frank Gehry.

Dotado de equipos que permiten a los visitantes tocar y grabar su propia música, el museo presenta una colección de más de 80 mil artefactos musicales.

Los shows de Eurythmics, Patti Smith y Metallica este fin de semana tuvieron lugar en instalaciones cercanas, más amplias que las que ofrece el mismo museo, ya que asistieron unas 90 mil personas.

Oficialmente dedicado a "explorar la creatividad y la innovación en la música popular estadounidense", el museo se enfoca en la historia general del rock y el pop, así como en la importante escena musical del noroeste de los Estados Unidos, que impulsó a bandas como Nirvana y Pearl Jam.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR