Cierra CNA pozos por afectar acuíferos

REFORMA / Staff

La Comisión Nacional del Agua clausuró 154 pozos irregulares durante un operativo de aprovechamientos de aguas nacionales del subsuelo en los acuíferos de Texcoco, Cuautitlán-Pachuca y zona metropolitana de la Ciudad de México.

En un comunicado, el director de Administración del Agua del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), Carlos Ruiz Quintana, informó que dentro de las tomas clausuradas se encuentran cuatro pozos que eran utilizados para la venta de agua en pipas y en los cuales se realizaba una extracción del recurso hídrico fuera de los parámetros autorizados.

De esos, tres se ubicaron en el municipio de Texcoco y el último en Coacalco de Berriozábal, en el Estado de México.

Según el organismo, personal de Conagua colocó una tapa metálica soldada al ademe de los pozos así como sellos federales por infringir la Ley de Aguas Nacionales.

Indicó que en el operativo se contó con el apoyo de inspectores de aguas de Campeche, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Puebla, Quintana Roo y Tlaxcala, de los Organismos de Cuenca Golfo Centro y Península de Yucatán así como de las Direcciones de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, y de Infraestructura Hidroagrícola del OCAVM, quienes integraron una fuerza de tarea de aproximadamente 60 elementos que fueron transportados en 24 vehículos oficiales.

De acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR