Cierra Erika en el podio

AutorAllan Wolburg y Elías González

Con otra actuación destacada que confirmó el buen momento por el que pasa, la amazona paraecuestre Erika Baitenmann cerró la última de las pruebas de la temporada en la primera posición en Casorate Sempione, Italia.

Con la mira puesta en el ranking mundial y su pase a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, el ascenso en lo que va del año ha sido notorio.

En marzo pasado abrió con una tercera posición en la fecha de San Diego, California, prueba a la que se siguieron cuatro más en las que se colocó entre los primeros lugares, ubicándose al cierre de junio en la posición 17 del ranking internacional.

"El hecho de que con cada competencia fui mejorando me deja con una gran ilusión para poder continuar y seguir adelante con el reto que es llegar a las Olimpiadas.

"Es un honor saber que soy parte de un selecto grupo de atletas compartiendo el sueño de llegar a los Juegos Paralímpicos", comentó ayer Baitenmann vía correo electrónico desde Londres, horas antes de volver al País.

En la última fecha de su campaña en el viejo mundo el fin de semana, la vecina de Atizapán mejoró jornada a jornada en Italia, pues inició el viernes en la segunda posición con una calificación de 68.1 por ciento, cifra que llegó a 71.970 el sábado y cerró el domingo en el primer sitio con 72.667 por ciento.

Baitenmann, quien padece esclerosis múltiple, destacó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR