Cierra sus filas Nueva Izquierda por el gabinete

AutorErnesto Osorio

Luego del anuncio de Jesús Zambrano para rechazar un cargo al interior del gabinete del nuevo Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, la corriente Nueva Izquierda del PRD cerró filas.

Lorena Villavicencio, ex diputada local, y quien aspiraba también a formar parte del equipo de Ebrard, coincidió con Jesús Zambrano en que es lamentable que por encima del proyecto de izquierda para la ciudad, se haya privilegiado el reparto de cuotas.

"Nosotros estuvimos de acuerdo desde el año pasado en impulsar la candidatura de unidad de Marcelo Ebrard, incluso dentro del equipo de colaboradores que tuvo durante la transición tuvimos varias propuestas, algunos proyectos que tenían que ver con darle la importancia que requiere el Distrito Federal en este proyecto de izquierda, con algunas iniciativas de ley, pero lamentablemente las cosas no se dieron como esperábamos", comentó Villavicencio.

La ex legisladora reconoció que esperaban un ofrecimiento de Ebrard para integrarse al primer círculo de sus colaboradores: en la Procuraduría Social o en alguna responsabilidad de carácter metropolitano.

Descartó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR