Cierra Goodyear planta mexicana

AutorBenjamín Covarrubias

La compañía llantera Goodyear anunció el cierre de su planta de manufactura de neumáticos de Tultitlán, Estado de México, de forma inmediata, debido a que sus costos de operación resultan incompatibles con las actuales condiciones económicas.

Esta decisión implicará el despido de mil 559 empleados de dicha planta, quienes, de acuerdo con información de la empresa, serán indemnizados en los términos que marca la ley.

No obstante, Goodyear busca reubicar en otras instalaciones de la compañía a algunos de los empleados afectados por el cierre de la planta de Tultitlán.

Pilar Bernal, vocera de Goodyear México, indicó que la empresa se vio obligada a tomar esta decisión a pesar de sus intensos esfuerzos y las significativas inversiones tendientes a mejorar la productividad de la planta hechas en años recientes.

La planta de Goodyear en Tultitlán había iniciado operaciones en 1941.

Las demás Otras plantas de Goodyear México dedicadas a la producción de otros artículos distintos a las llantas, que se ubican en San Luis Potosí y Chihuahua y que emplean a aproximadamente 675 personas, no serán afectadas por esta medida.

La planta de Chihuahua fabrica bandas de transmisión de fuerza, mientras que la de San Luis Potosí produce partes para suspensiones de aire.

Según Bernal, Goodyear continuará con el suministro de sus productos en México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR