Cierra Karmann sus puertas

AutorAlberto Bortoni

En esta época ninguna empresa en la industria automotriz está a salvo y ahora una fábrica cierra sus puertas permanentemente; se trata de Karmann, la compañía carrocera alemana conocida principalmente por el Karmann Ghia que fabricó para Volkswagen.

La compañía había estado en problemas en los últimos años y desde hace poco más de uno ha estado a la venta; sin embargo, el salvador no llegó y en abril se declaró en bancarrota y no pudo pagar la liquidación de más de 2 mil empleados en Alemania.

Aunque la compañía es mejor conocida por el VW Karmann Ghia, la compañía tenía una larga trayectoria previa a este modelo.

Inició en 1901, cuando Wilhelm Karmann adquirió una compañía dedicada a la creación de carrocerías, sin embargo, el modelo de producción masiva que puso a Karmann en el mapa mundial fue el fabricado por Volkswagen; en realidad se trataba de un Beetle con plataforma modificada y carrocería de diseñador.

El VW Karmann Ghia fue el vehículo más exitoso de la marca; en la versión coupé se produjeron más de 10 mil vehículos en sólo 14 meses; la versión convertible vino al poco tiempo después y en total de 1955 a 1974 se produjeron más de 440 mil de estos autos.

En época reciente, Karmann ha sido responsable de algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR