Cierra negocio para marchar

AutorAriadna García

Enviada

CHICAGO.- Impresionada por la reacción que generó el llamado a la marcha del 1 de mayo, doña Refugio Sánchez no daba crédito a ver más de 500 mil personas unidas en una sola voz.

Con un negocio de tamales en el tradicional barrio de La Villita -una zona mexicana-, la señora, quien tiene 10 años de vivir en Chicago, decidió cerrar por primera vez su negocio para unirse a la caminata de más de 5 kilómetros y gritar la exigencia de legalización para los inmigrantes.

"La verdad es que no me importó cerrar el negocio y darle permiso a los que me ayudan, todo sea por venir a marchar y que nos escuchen todos los del poder, todos esos que hacen las leyes", comentó Sánchez.

Doña Refugio tomó una bandera de Estados Unidos en su mano derecha y una mexicana en la izquierda, y así avanzó por las calles chicanas que recorrió la movilización.

"La verdad es que somos todos mexicanos y también americanos. Trabajamos aquí y damos dinero aquí y allá (en México), así que debemos tener derechos en los dos lados, no se vale que nos hagan a un lado", reclamó la comerciante.

La señora, de estilo muy mexicano, llegó hasta el final de la marcha en donde decidió escuchar sólo a los primeros oradores de la tarde, pues el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR