Cierra Obama filas en apoyo a Clinton

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- El Presidente Barack Obama otorgó ayer su apoyo oficial a Hillary Clinton, quien tiene amarrada la nominación del Partido Demócrata de cara a las elecciones de noviembre.

El Mandatario buscar cerrar filas y prepararse para enfrentar al republicano Donald Trump.

Obama destacó en su mensaje videobragado lanzado ayer las cualidades de su ex rival durante la competencia interna del partido en 2008 y a quien hizo Secretaria de Estado durante su primer mandato.

"Sepan que estoy con ella, estoy entusiasmado y no puedo esperar para hacer campaña por Hillary", dice Obama en el video.

El anuncio oficial ocurrió sólo minutos después de haber recibido al senador independiente Bernie Sanders, quien emprendió una sorpresiva y vigorosa campaña interna contra la ex Primera Dama basándose en temas de justicia social.

"Tuve una buena reunión con él (Sanders) para agradecerle que haya resaltado temas como la desigualdad económica y la influencia excesiva que tiene el dinero en la política.

"Acoger ese mensaje nos ayudará a ganar en noviembre", dijo Obama.

Por lo regular, el apoyo de un Presidente a un aspirante a la Casa Blanca de su partido llega con mucha más antelación, pero en este caso, según el sitio Político, el respaldo de Obama fue retrasado para no enojar a los simpatizantes de Sanders.

Para los especialistas, todo lo sucedido esta semana luego de la victoria de Clinton en California -con la que logró la cifra mágica de delegados para amarrar la candidatura-, muestra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR