Cierra PGJ 9 antros ligados al Heavens

AutorREFORMA - Staff

La búsqueda de pistas de los 12 secuestrados en el Heavens After ha derivado en el cierre de 9 antros por parte de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

El secuestro ocurrió el 26 de mayo, y desde entonces han sido cateados y asegurados ocho antros, incluyendo el mismo Heavens.

Un día antes de la desaparición fue asegurado el bar Black, que tiene relación con el caso porque ahí fue asesinado un narcomenudista de un grupo rival al de algunos de los jóvenes plagiados.

El Heavens After, ubicado en Lancaster 27, en la Zona Rosa, operaba con fachada de restaurante por las tardes, pero a partir de las 2:00 horas la segunda planta se convertía en un antro, y la fiesta no acababa sino hasta las 6:00 o 7:00 horas.

Dos de los dueños eran Mario y Darx Ledesma, presuntamente originarios de Perú; el primero fue consignado por secuestro agravado y el segundo asesinado el 22 de junio en Morelos.

El tercer socio del antro era Ernesto Espinoza Lobo, quien también fue consignado ante un juez por el caso.

El bar Black está ligado al caso porque el 24 de mayo, Horacio Vite Ángel fue sacado de ahí y asesinado por miembros de La Unión.

Este hecho, según las autoridades, fue el detonante para que, 2 días después, la banda a la que pertenecía el narcomenudista secuestrara a los 12 jóvenes del Heavens.

Un testigo dijo a la PGJDF que a los secuestrados los llevaron a los antros Cíngaro, Zydeco y Fever, con el pretexto de seguir la fiesta, por lo que también fueron cateados y asegurados.

De acuerdo con Roberto, quien laboró como disc jockey por algunos meses en el Fever, el lugar era un punto de venta de drogas de la banda La Unión.

En un pasillo que conduce a los baños, relató, estaban "los vigilantes", que en realidad eran narcomenudistas de La Unión.

"Parecía que cuidaban algo, porque no se movían de ese pasillito, no te les podías acercar a pedirles droga, tenía que ser por medio de un mesero, estaban cerca del baño por si caía la Policía iban a tirar la droga a los inodoros", reveló Roberto.

El Zydeko, ubicado a espaldas del Fever, era un bar pequeño, de corte pop y que en su página de Facebook señala que todo es una confusión.

Pero las autoridades creen que era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR