Cierra el PRI los foros

AutorLeopoldo Avalos

HUEYPOXTLA.- A pesar de que la convocatoria que emitió el CEN establece que los foros de los precandidatos del PRI a la gubernatura serán públicos, el segundo encuentro que se realizó ayer en Hueypoxtla, fue a puerta cerrada.

Por disposición del presidente de la Comisión de Procesos Internos, Marco Antonio Nava, no se permitió la entrada de reporteros ni al público en general, y ese mismo criterio se aplicará para los 15 encuentros que faltan.

Al centro de convenciones Benito Juárez sólo entraron 200 personas, entre funcionarios municipales y militantes, a quienes previamente entregaron un pase.

"Para nosotros es muy delicado que se pretenda calificar este tipo de foros como una cuestión proselitista. Esto no es proselitismo, simplemente es un encuentro de los aspirantes con su militancia y para que se dé una identificación entre ellos", justificó Nava.

Esta nueva disposición, causó que Isidro Pastor se revelara a la ley mordaza que le impuso el partido, y dijo que para el foro de hoy, en Chimalhuacán, los pases que le corresponden los repartirá a los reporteros.

"No es posible que la Comisión esté cometiendo excesos, no debe violentar las garantías partidarias y menos las garantías constitucionales. No sé a que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR