Cierra la SCT; 'mata' negocios

AutorAzucena Vásquez

Pequeños comercios, muchos de ellos de comida, esperan a que lleguen comensales.

El cierre del edificio central de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tras el temblor del 19 de septiembre pasado, provocó el desplome de hasta 80 por ciento de las ventas de los negocios aledaños.

Ante la ausencia de sus principales clientes, los cerca de 2 mil 500 trabajadores que laboraban en el inmueble ubicado en la Colonia Narvarte, en la Delegación Benito Juárez, que quedó inhabitable por los daños que le provocó el terremoto, los comerciantes enfrentan menores ventas y el riesgo de tener que cerrar sus locales.

Margarita Torres vende quesadillas desde hace 42 años a un costado de la puerta 2 del edificio, ubicada sobre Avenida Universidad, y desde el 19 de septiembre del año pasado su vida cambió.

Aunque su vivienda no sufrió ninguna afectación su fuente de trabajo sí.

Ella estuvo presente cuando desalojaron el edificio de la Secretaría y asegura que al otro día sus ventas se desplomaron.

"Ya no vendemos como vendíamos, no tenemos gente como antes (...), todo alrededor se murió, ya no hay ventas", comentó la comerciante de comida.

Alberto Vallarta vendía desde hace 30 años dulces y otros productos a todos los empleados y visitantes que llegaban también por la puerta 2 a la SCT, pero tras el cierre del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR