Cierra telecom 2020 con contracción de 1%

AutorAilyn Ríos

Pese a ser uno de los sectores declarados como actividad esencial y de los principales habilitadores del teletrabajo, la educación a distancia, así como el comercio electrónico, las telecomunicaciones cierran el año con una contracción de 1.1 por ciento.

Durante el primer trimestre la economía cayó 1.3 por ciento y las telecomunicaciones crecieron 8 por ciento, sin embargo, en el segundo trimestre la pandemia llevó a una reducción del PIB de 18.7 por ciento y telecomunicaciones decrecieron 10.7 por ciento, de acuerdo con Ernesto Piedras, CEO de The Competitive Intelligence Unit (The CIU)

Sin embargo, aunque en el cuarto trimestre cierre en números negros, no es suficiente para que el año cierre con ganancias, agregó Piedras.

Para 2021, ante la llegada de la vacuna contra el coronavirus y las proyecciones de crecimiento de la actividad económica mexicana, se podría dar un repunte significativo en el sector de las telecomunicaciones del País, que incluso supere el crecimiento del sector de 4.2 por ciento registrado durante 2019, señaló.

Respecto al sector de la telefonía móvil, Jesús Romo, director de Telconomía, mencionó que en el cuarto trimestre de 2020 podría ser mejor que el mismo trimestre del año anterior, sin embargo no alcanzaría para evitar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR