Cierran el Blackberry por exceder vibraciones

AutorJorge Santamaría

El Auditorio BlackBerry, ubicado en la Colonia Condesa, y donde se han presentado grupos como Café Tacvba, The XX y Simple Plan, fue clausurado el jueves.

El cierre del recinto, operado por Grupo Sicario, y cuya programación de artistas la coordina OCESA, se generó a partir de las denuncias de los habitantes de las calles de Tlaxcala y Chilpancingo, quienes se quejaron por un exceso de vibraciones.

Debido al cierre, el concierto de The Beauty & the Beat, programado para hoy, se cambió al Teatro Metropólitan, según se anunció en la página del BlackBerry.

Sin embargo, en el portal aún se promociona la tocada de Beach House para el 6 de septiembre.

De acuerdo con un vocero de OCESA, el lugar no está oficialmente clausurado, pues el cierre no lo hizo la delegación, y se trata sólo de una suspensión temporal de actividades.

"Recibimos denuncias por vibraciones. Se ejecutaron visitas cuando el inmueble estaba en operación, y en una de ellas se constató que rebasa la norma (ambiental) de vibraciones (en un edificio del DF)", explicó vía telefónica Jorge Fuentes, director de comunicación de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), que puso sellos de clausurado al lugar.

Los exámenes fueron realizados por personal de la Secretaría y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT), instituciones que recibieron las denuncias por parte de los vecinos.

En una visita realizada ayer por Gente! al inmueble, se observó que los sellos de "clausurado" colocados en la entrada y las taquillas fueron tapados con carteles de publicidad, aunque los que están en la salida sí son visibles. El vigilante del foro comentó que la SMA permitió esta medida para que la gente no los arranque.

El actor Jorge Galván y su hija, la museógrafa Martha Papadimitrou, quienes habitan en un edificio aledaño al auditorio, se quejaron de que, desde que el recinto abrió el 29 de marzo de 2012 (con la tocada del grupo Simian Mobile Disco) no han podido tener tranquilidad en las noches.

"Tuvimos que rentar un departamento al sur de la Ciudad porque no hemos podido dormir. Nuestras cosas se caen por el movimiento, la calle es un cochinero y los claxons de los coches no se callan durante cuatro horas", explicó Papadimitrou.

Galván agregó que, durante el estudio realizado por ingenieros de la PAOT, se registraron movimientos similares a los de un sismo de entre 5 y 6 grados, los cuales son generados por conciertos de rock pesado.

Vecinos de la calle de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR