Cierran candidatos fieles a sus estilos

Los aspirantes al Gobierno del Estado de México encabezarán este fin de semana actos masivos que estarán a tono con el resto de su campaña que concluirá el 29 de junio.

El priista Eruviel Ávila será arropado hoy en Toluca por gobernadores, dirigentes partidistas y líderes de los sectores de su partido.

El panista Luis Felipe Bravo Mena se reunirá mañana en esa misma plaza con algunos de los aspirantes a la candidatura presidencial de su partido.

Y el perredista Alejandro Encinas recibirá mañana en Nezahualcóyotl la visita del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, así como el ex abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador, entre otras figuras del sol azteca.

Se apoya Encinas en el DF

Irma Valadez

Siempre anclado a los logros del PRD en el Gobierno de la Ciudad de México, el perredista Alejandro Encinas invitó a personalidades de su partido para los cierres de campaña que tendrá este fin de semana.

Tanto el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, como el ex gobernador de la Ciudad, Andrés Manuel López Obrador, están convidados a estas reuniones.

También se prevé la asistencia de otros liderazgos como Cuauhtémoc Cárdenas y su hijo, Lázaro Cárdenas, ex Gobernador de Michoacán.

Los cierres de campaña del perredista se llevarán a cabo el sábado en Valle de Chalco y el domingo en Nezahualcóyotl.

Los temas relacionados con la Ciudad de México permearon en los 50 discursos que dio en campaña.

La mayoría de esos actos comenzaban en el Distrito Federal, en la delegación Coyoacán, donde mantiene una residencia, y donde desde las 7:00 horas se alistaba para salir a sus giras de trabajo.

Desde ahí salía, acompañado la mayoría de las veces por su hermano Gilberto y su hijo Alejandro, a bordo de una camioneta y escuchando de fondo a BB king o Eric Clapton.

Su estilo relajado, la mayoría de las veces vestido con jeans, camisas blancas y botas, le permitió en más de una ocasión asumirse como orgullosamente chilango.

Sufre boicots Bravo Mena

Lorena Morales

El boicot y las amenazas contra sus actos de campaña fueron las constantes en la contienda que protagonizó el panista Luis Felipe Bravo Mena.

Así, hasta el último momento, sufrió para que la alcaldía de Naucalpan le cediera el permiso para hacer uso de la explanada municipal el próximo miércoles y cerrar ahí su campaña.

También el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) saboteó sus encuentros con simpatizantes, lo mismo en Axapusco, que Nicolás Romero o Texcoco.

A la mitad de su campaña, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR