Cierran carreteras en Michoacán

AutorAndrés Martínez y Adán García

Enviado y corresponsal

MORELIA.- Con la exigencia de que el Gobierno del estado libere inmediatamente a los normalistas que fueron detenidos el lunes por el secuestro y quema de vehículos, ayer cientos de personas realizaron bloqueos en las carreteras libres y de cuota de Michoacán.

En la Autopista Guadalajara-México, los bloqueos comenzaron desde pasadas las 9:00 horas y se concentraron en las casetas de cobro, donde se cerraba la circulación por periodos de media hora para después permitir el paso por 10 minutos, sin que los usuarios tuvieran que pagar el peaje.

Al filo de las 12:00 horas, REFORMA constató que en algunas casetas de cobro de la vía de cuota, como en la de Ecuandureo, los manifestantes superaban las 500 personas y las filas de automóviles se extendían por hasta un kilómetro en ambos sentidos.

"Repudio al Gobierno fascista" y "con el pueblo son cabrones, con el narco maricones, fueron algunas de las consignas que se podían leer en las casetas.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los bloqueos que se extendieron hasta las 13:00 horas se registraron en cinco casetas de la Autopista México-Guadalajara, así como en tres de la Autopista Siglo 21, que une Pátzcuaro con el puerto de Lázaro Cárdenas.

A diferencia de las medidas tomadas en las autopistas, en las carreteras libres las acciones de los paristas fueron más severas, ya que los cortes a la circulación fueron permanentes, provocando que, en algunos puntos, la cinta asfáltica se convirtiera en un estacionamiento.

En el poblado de Carapan, un triple bloqueo evitó el paso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR