Cierran cruce a EU por crimen policial

AutorREFORMA / Staff

REYNOSA.- La muerte violenta de un ex policía preventivo causó que varios centenares de colonos cerraran ayer tres puentes internacionales simultáneamente en Reynosa durante cinco horas.

Los inconformes protestaron contra abusos policiacos y operativos de decomiso de autos importados de manera irregular o "chocolates".

Los manifestantes también bloquearon el edificio de Seguridad Pública de Reynosa, sede de la Policía Estatal Acreditable, y realizaron plantones en los hoteles donde pernoctan los agentes federales y estatales que operan en la ciudad.

"Hasta que no nos firmen nos vamos, hay muchos temas, a nuestros muchachos los han golpeado, los han amarrado, los han secuestrado, se meten a las casas sin autorización y nos han robado, esas son las inconformidades contra los polinegros (policías estatales)", exclamó una lideresa de la colonia San Valentín.

Otra mujer, quien no quiso identificarse, exigió justicia para un policía muerto a golpes el miércoles, Benito García Medina, mientras otra pedía que le devolvieran vivo a una persona de nombre Rolando Briones, quien está desaparecido.

De acuerdo con las inconformes, ambos hombres fueron supuestamente golpeados por el Grupo de Inteligencia de la llamada policía estatal acreditable.

La acción coordinada estranguló el paso a las localidades estadounidenses de McAllen, Mission y Pharr durante cinco horas, lo que provocó quejas de los automovilistas que trabajan, estudian o hacen negocios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR