Cierran derrumbes vía recién abierta

AutorEmmanuel Salazar y Édgar Sánchez

Corresponsales

DURANGO.- La autopista Durango-Mazatlán estuvo abierta sólo 19 días después de que fue inaugurada.

Ayer, la supervía de 28 mil 600 millones de pesos fue cerrada a la circulación tras registrar múltiples derrumbes debido a las lluvias de la tormenta tropical "Sonia", la cual tocó tierra ya como depresión.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó los primeros derrumbes hacia las 4:00 horas en los kilómetros 124, 133, 141, 145 y 148, cerca de la caseta de cobro Coscomate.

Otros tres puntos en los kilómetros 173, 207 y 209, cerca de la caseta Concordia, en territorio sinaloense, también tenían derrumbes o debilitamiento de los taludes, según lo confirmó más tarde Capufe en un comunicado de prensa.

A lo largo del día, usuarios de Twitter publicaron fotografías para mostrar el nivel de las afectaciones en la autopista.

Había lo mismo áreas inundadas que derrumbes que bloqueaban por completo esa vialidad de cuota.

Tras los primeros cierres, personal de Capufe realizó trabajos de abanderamiento para desviar a los usuarios por el entronque de Las Adjuntas y reincorporarlos en Santa Lucía.

Incluso, se reportó que, de los cuatro tramos de la autopista, tres estaban operando de manera normal.

Sin embargo, la circulación en ambos sentidos quedó cerrada definitivamente hacia las 8:00 horas, y así continuaba ayer por la noche, según lo confirmó Capufe a usuarios que, vía Twitter, preguntaban si ya había paso.

Los trabajos para remover el material de la carretera están a cargo de Capufe y de una empresa privada.

"La lluvia persiste de manera intermitente, arreciando en momentos, lo que dificulta las tareas de las brigadas", informó el organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Además, se confirmó que no hubo personas lesionadas ni vehículos dañados.

Hacia las 10:00 horas, la carretera libre que comunica a Durango con el puerto de

Mazatlán también fue cerrada a la altura del kilómetro 222 debido a un derrumbe causado por los remanentes de la tormenta tropical "Sonia", según afirmó Arturo Galindo, director de la Unidad Estatal de Protección Civil.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR