Le cierran exhibición a Castelazo

AutorAdán García

CORRESPONSAL

MORELIA.- Pese a la cuestionada autenticidad de sus obras, el coleccionista José Antonio Castelazo logró montar una exposición con supuestas pinturas de Siqueiros y otros autores en pleno Palacio Legislativo de Michoacán.

El diputado local, Eligio Cuitláhuac González Farías argumentó que los legisladores obraron de buena fe, sin saber los antecedentes de Castelazo.

Sin embargo, sólo unas horas después el Congreso corrigió el desliz, cancelando la exposición que iba a permanecer ocho días abierta al público.

"Los cuadros no son propiedad del Congreso; el Congreso solamente abrió la posibilidad para que él mostrara su exposición y él tendrá que resolver si es que tiene litigios o no", explicó a REFORMA el diputado González Farías.

La exposición duró sólo unas cuantas horas. Los cuestionamientos públicos ante la autenticidad de la colección que posee Castelazo, llevaron al Congreso del Estado a cancelar la exhibición.

La exposición fue inaugurada la noche del lunes en el salón de recepciones del Congreso y permanecería durante ocho días abierta al público.

Entre las obras destacan cinco retratos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR