Cierran feria con glamour

AutorFernando Toledo

GUADALAJARA.- Dos talentos nacionales que coinciden en la construcción de diseños estilizados y sofisticados para llevarlos en grandes ocasiones pusieron el toque de gala en Intermoda, realizada en Expo Guadalajara.

Regias creaciones en encaje, el material predilecto del tapatío Benito Santos y del emeritense David Salomón, desfilaron a ritmo de la Banda Sinfónica de Zapopan, que interpretó desde el "...hueles a tierra mojada..." hasta la Marcha Triunfal de Aída.

Estos dos colegas, amigos y cómplices compartieron pasarela, dejando constancia de calidad en materiales y hechuras, ya que son de las cartas fuertes en el País.

David Salomón

Una versión de su colección "Fortuna" fue la que mostró este creativo de ascendencia libanesa, pero yucateco de corazón.

Vestidos en tonos brillantes, combinaciones de materiales y deliciosos bordados realizados en Bombay, fueron parte de diseños ideales para asistir a cualquier gala y alfombra roja del planeta.

Asimismo, jumpsuits y modelos cortos que realzan los puntos fuertes y esconden los débiles, así como vestidos tipo columna con grandes aberturas en las piernas y capas de organzas y tules complementan la propuesta del creador.

Colores como verde, rojo, amarillo, turquesa, azafrán, naranja y negro, mezclado con blanco y plata, marcaron la paleta de esta aplaudida colección.

"No hay mejor regalo que compartir los 30 años de Intermoda con Benito Santos. Guadalajara huele a... pura Moda".

Benito Santos

Se inspiró en ceremonias nupciales tradicionales para rescatar la belleza de la mujer mexicana en bordados a mano, organzas y sedas, ideales para fastuosas bodas.

Mezcló el glamour de los años 50 con vuelos y peplums, además manejando tonos neutros como el beige y el gris.

Este creador que viste a la Primera Dama Angélica Rivera y a reinas de belleza contó con la presencia en primera fila de las ex misses Ximena Navarrete y Marisol González, quienes aplaudieron cortes que acentúan la silueta, faldas circulares o tipo lápiz y grandes escotes en forma de corazón.

Santos realzó los toques florales, las transparencias y los vestidos tipo columna o con faldas amplias.

"Me preparo para lanzar la parte comercial; quiero mi línea 'prêt- -porter', que sea por tallas para estar al alcance de más gente. Deseo que Benito Santos sea una marca global".

Apoyan moda 'incluyente'

Con la idea de romper esquemas en cada edición, Intermoda presentó en esta ocasión a modelos con capacidades diferentes, quienes se llevaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR