Cierran Fox y BID puertas a populismo

AutorIvonne Melgar y David Vicenteño

Ante la posibilidad del regreso de modelos populistas, el Presidente Vicente Fox y Enrique Iglesias, presidente del BID, pidieron ayer cerrar las puertas a ese tipo de políticas y advirtieron del peligro que representan para el desarrollo.

El Mandatario mexicano llamó a los empresarios a cerrarle el paso al populismo con la demostración de que la economía de mercado responde a los intereses de la sociedad y se hace responsable de sus efectos.

En un mensaje videograbado y dirigido a los asistentes a la Segunda Conferencia Interamericana para la Responsabilidad Social Empresarial, Fox también fustigó los planteamientos demagógicos porque, dijo, no conducen al desarrollo.

"En toda la región debemos demostrar la viabilidad de una economía de mercado socialmente responsable, para cerrar las puertas a propuestas populistas y demagógicas que nos desvían de la verdadera ruta del desarrollo", planteó.

De acuerdo con la visión presidencial, empresarios y Gobierno afrontan el doble reto de participar exitosamente en la economía global y contribuir al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR