Cierran con musical

AutorJorge López

NAUCALPAN.- Como parte de la Temporada Otoño 2011, en la que se han presentado 75 grupos artísticos en el mes, los estudiantes del taller de montaje escénico de la Universidad Anáhuac del Norte montaron ayer "El Mago de Oz" en el Teatro Cuauhtémoc.

El reparto dio vida a la historia del escritor norteamericano Lyman Frank Baum (aunque en versión basada en la película de los años 30), donde una niña de las llanuras de Kansas es transportada por un tornado a un mundo fantástico donde reinan magos, brujas y hadas.

Se trata de la primera producción de teatro musical montada por los integrantes del taller, donde canciones, coreografías y vestuario, corrieron por su cuenta con apoyo de Kerim Martínez, profesor y director de la obra.

"Decidimos entre todos qué obra íbamos a montar, entre un abanico que les puse y que yo ya tengo perfectamente ensayado.

"La idea era llevarlos al teatro verdadero, porque no es lo mismo ensayar en el aula a subirse al escenario, estar frente al público y tras bastidores, aprender todos los recursos técnicos", indicó.

El grupo interpretó distintas piezas a lo largo de una hora, con vestuario y producción a cargo de "Máquina de Espacio Teatro", compañía de la que Martínez forma parte y que ha puesto en escena distintas comedias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR