Cierran paso a basura en relleno de Atizapán

AutorAlejandro León

Al argumentar un mal uso del Relleno Sanitario "Puerto de Chivos" del Municipio de Atizapán, en el Estado de México, comuneros cerraron ayer el vertedero.

Integrantes de la Comunidad Agraria de Atizapán de Zaragoza lograron adueñarse del terreno donde se almacena la basura, esto luego del fallo de un Juez para que tomaran posesión del lugar que ha sido utilizado por la alcandía mexiquense por cerca de 27 años.

Abiud León Nájera, Secretario de la Comunidad Agraria de Atizapán, explicó que personal del Municipio incumple un acuerdo de palabra para no tirar desperdicios específicos como materia fecal.

Además de que con el cierre de las puertas del basurero, buscan que se diseñe un convenio por escrito con el Ayuntamiento para empezar a cobrar por su uso, así como utilizar áreas que no son empleadas por el Gobierno local.

"(Está cerrado por) el mal uso que se le da al Relleno Sanitario por parte del Municipio, el mal uso viene de permitir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR