Cierran predio en QR por desmonte ilegal

AutorReforma / Staff

Un predio ubicado el el Ejido Laguna OM, en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tras la remoción ilegal de vegetación de selva.

A través de un comunicado, la Profepa informó ayer que el propietario no contaba con la autorización para cambio de uso de suelo en terrenos forestales, que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Durante la inspección al lugar, la dependencia constató la remoción total de la vegetación secundaria arbórea de selva mediana en una superficie de tres hectáreas.

Asimismo, observó el corte de 50 ejemplares adultos de Guano kum (Cryosophila argentea) y 275 ejemplares juveniles en proceso de regeneración de la misma especie, la cual se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat-2010, en la categoría de Amenazada (A)

También se identificó una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR